Presidente del Senado ya tiene la carta de renuncia de Álvaro Uribe

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

A través de su cuenta de Twitter, Ernesto Macías confirmó que tiene en su poder la misiva con la que el líder del Centro Democrático se retirará de sus funciones legislativas, ante el llamado a indagatoria de la Corte Suprema de Justicia.

En su red social, Macías, también del Centro Democrático, escribió:

Macías se desplazó a Rionegro, Antioquia, para reunirse con el exmandatario, que prepara desde su finca su defensa por la investigación que le abrirá la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos.

El artículo continúa abajo

Según contó en Twitter, habló con Uribe sobre la inseguridad, la violencia en el país y la “infinidad de pruebas” que, según él, “desmienten infamias y montaje” creado por “organización delincuencial”.

La salida de Uribe del Congreso podría hacerse efectiva el próximo martes, cuando se reúna la plenaria del Senado para debatir si acepta o no que el expresidente abandone su curul, que volvió a ocupar el pasado 20 de julio con el inicio de la nueva legislatura.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

El detalle que le pillaron a Petro en su oficina, durante encuentro con representante de EE. UU.

Economía

Anticipan importante subida en las facturas de los servicios públicos en Colombia

Virales

[Video] Encuentran a famoso actor en aparente condición de calle e imágenes conmueven

Nación

Petro regañó a una ministra en pleno consejo y echó en vivo a uno de sus funcionarios

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Sigue leyendo