Ernesto Macías (exjefe de prensa de Uribe) nuevo presidente del Senado

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El senador del Centro Democrático fue elegido, con 81 votos a favor, para legislar en el periodo 2018-2022. En las votaciones le siguió el senador Antanas Mockus, candidato postulado por la oposición, con 23 votos.

Para la primera vicepresidencia quedó Eduardo Pulgar, del Partido de U, y para la segunda vicepresidencia fue nombrada la senadora Angélica Lozano, de la Alianza Verde, con 71 votos, confirmó esa institución en su cuenta de Twitter.

El nuevo presidente del Senado el pasado 11 de marzo se convirtió en el cuarto político más votado del partido Centro Democrático y fue reelegido como legislador con más de 39 mil votos.

De acuerdo con Semana, Macías fue el jefe de prensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez en sus primeros años como exmandatario de la república y decidía a qué medios le permitía entrevistas.

Aunque revela el Senado que el congresista también hizo parte del grupo de comunicaciones de la campaña presidencial de Juan Manuel Santos, en el 2010.

El artículo continúa abajo

Macías es comunicador social de Universidad Cooperativa y nació en Huila, donde comenzó a ejercer la política. Ha sido alcalde encargo 103 veces.

Para las elecciones de 2014 “formó parte de la lista cerrada del Centro Democrático y resultó elegido senador para el periodo 2014-2018”, añadió.

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Médico fue asesinado junto a su esposa por su propio hijo, quien tomó fatal decisión

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Entretenimiento

"Nunca va a ser presidente": famoso astrólogo dice qué candidato no llegará al poder en 2026

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Sigue leyendo