Periodista Érika Fontalvo contó cómo se defendió de un atraco con las uñas y sin ayuda

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En su cuenta de Twitter, la comunicadora de Canal Capital describió cómo fue víctima del intento de robo en un trancón en plena Autopista Norte de Bogotá.

Afortunadamente, la periodista contó que en lo sucedido no alcanzaron a quitarle nada ni a hacerle daño, aunque pasó un susto grande.

Fontalvo no detalló a qué altura de esa vía sucedieron los hechos este miércoles y solo dijo que sucedió junto al carril exclusivo de Transmilenio. Según ella, supuestos volanteros son los que identifican a las potenciales víctimas, pudiendo hacerlo con todo el tiempo y sin problema, aprovechando la inmovilidad del tráfico.

Después, uno de ellos golpea uno de los espejos y espera a que la víctima abra la ventana para acomodarlo, algo que viene sucediendo en varias vías incluso con ciclistas y motociclistas involucrados.

Pese a que desconfió y esperó un rato antes de componerlo, los delincuentes esperaron y atacaron apenas abrió la ventana. Uno golpea el carro y el otro mete la mano para sacar el botín, pero ella alcanza a reaccionar y le clava las uñas mientras vuelve a subir el vidrio.

Los ladrones se habrían espantado al ver frustrado el atraco, pero otra de las cosas que más sorprendió a la periodista es que no recibió solidaridad de nadie. Solamente otro conductor advierte a una policía de una estación de Transmilenio, pero aparentemente no hace nada después de que los hombres huyeran.

Finalmente no pasa nada y todos continúan su camino. “Es el día a día de tantos bogotanos, de tantos colombianos. ¡Lamentable!”, escribe Fontalvo.

“Moraleja: nunca baje el vidrio. ¡NUNCA! Y desconfíe de todo lo que se mueva a su alrededor. ¡Vivimos en la Ciudad de la Furia!”, concluye.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita

Fútbol

Escabrosa batalla en partido de Sudamericana: criminales se atacaron e imágenes aterran

Sigue leyendo