Nación
Susto en aeropuerto de Colombia: vuelo de Avianca no pudo aterrizar por insólita razón
La ley permitirá que niños sean amamantados más tiempo, lo que a largo plazo será bueno para el sistema de salud, dice Acemi.
“Los niños que son amamantados por más de seis meses tienen muchas más defensas frente a las infecciones; en ese sentido, habría un ahorro por menos servicios prestados”, explicó Jaime Arias, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (Acemi), el gremio que agrupa a las EPS, en entrevista con Semana.
El real ahorro se da en 20 o 30 años; un niño bien amamantado es una persona que va a ser mucho más sana, es decir que el sistema de salud a largo plazo va a recuperar esa inversión”, agregó Arias.
Esto a pesar de que la licencia de maternidad de 18 meses costará cerca de 120.000 millones de pesos adicionales al año, según Arias.
Al respecto, el presidente Acemi precisó que ese dinero extra “es una fracción pequeña” si se le compara con los cerca de 40 billones de pesos que, según él, cuesta el aseguramiento.
Susto en aeropuerto de Colombia: vuelo de Avianca no pudo aterrizar por insólita razón
Reabren estación de Transmilenio que duró casi 2 años cerrada: 5 rutas muy concurridas pararán ahí
Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"
Revelador hallazgo en la estación de Av. Jiménez, de Transmilenio: el colmo del descaro
A lesbiana "le preñaron la pelada" con la que estaba saliendo y hasta coche le pidió
Sigue leyendo