A la cárcel supuesto integrante del 'Clan del Golfo' que habría asesinado a un minero
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioHombre perteneciente al 'Clan del Golfo' fue enviado a la cárcel por asesinar a un minero en Antioquia. El hijo de la víctima también resultó herido.
Un hombre fue capturado y enviado a la cárcel, mientras se surte su proceso judicial por el asesinato de una persona en Amagá (Antioquia). Los hechos que le imputarán ocurrieron el 31 de enero, sobre las 7:30 de la mañana, en la Troncal del Café, la vía que conecta con Titiribí. En inmediaciones de la vereda La Huesera, cuatro hombres en dos motocicletas interceptaron una camioneta Mazda BT50 gris, en la cual viajaban un conductor y dos pasajeros.
La Fiscalía confirmó que Arles Yhoani Román Cano, alias ‘Moneco’, sería uno de los responsables del homicidio. Por eso ya fue enviado a prisión. El hombre, según el ente investigador, sería miembro de la organización criminal ‘Clan del Golfo‘, el grupo narcotraficante más grande que opera hoy en el país y que tiene influencia en varios departamentos.
Román Cano tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares.
(Lea también: Enero se cerró con 10 líderes sociales asesinados en Colombia; último caso, una caucana)
El hombre fue capturado el mismo día por el homicidio y no aceptó los cargos. El informe inicial de la Policía señaló que la víctima de ataque sicarial fue identificado como Luis Eduardo Rendón Jaramillo, de 55 años y administrador de una mina de carbón en Titiribí. El lesionado, de 23, e hijo suyo, fue remitido a un centro médico del Valle de Aburrá, donde a esta hora lucha por su vida.
Las autoridades de Amagá convocaron a un consejo de seguridad para conocer los detalles de lo ocurrido. Al finalizar la reunión, el secretario de Gobierno, Juan Fernando Chaverra, lamentó lo sucedido e informó que “se ha dispuesto de toda la capacidad institucional en materia de investigación judicial e inteligencia para esclarecer estos hechos”.
El detenido, entonces, tendrá que afrontar el proceso en una cárcel mientras se define si es condenado.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
Novelas y TV
¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Nación
"Eso estaba planeado": asesinato del hijo de inspector de la Policía toma oscuro rumbo
Economía
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Bogotá
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Estados Unidos
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Sigue leyendo