Estados Unidos
EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones
El recurso fue presentado al Tribunal Superior de Bogotá, reclamando los derechos fundamentales a la igualdad, el debido proceso y principio de participación.
El texto de la acción legal fue publicado en Twitter por el partido:
A pesar de que desde el pasado 12 de septiembre fue enviada la terna, los riohacheros no tienen respuesta sobre el tema.
Los tres nombres elegidos por el partido para asumir el cargo son Alexa Yamina Henríquez, Rubén Darío Fuentes y Moisés Fuentes. Sin embargo, alegan que no han recibido respuesta del presidente Iván Duque, que tiene potestad para escoger al nuevo mandatario de la capital de La Guajira.
Entre tanto, el colectivo reprochó que en el caso de Cartagena, que tenía las mismas características que el de Riohacha, el Gobierno Nacional sí nombró alcalde el pasado 18 de septiembre.
El pulso para que el gobierno designe a uno de los ternados y la situación de interinidad en Riohacha termine viene desde hace un año y 9 meses. De hecho, el partido ya había presentado otras dos ternas al gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.
EE. UU. avisa a colombianos con requisito (obligatorio) para entrar y salir del país, sin excepciones
Policía revela quién habría sido el autor (intelectual) del magnicidio contra Miguel Uribe
Destapan doble vida del asesinado frente al búnker de la Fiscalía; era dueño de restaurante en Bogotá
"Se sintió muy feo": Temblor en Colombia sacudió al centro del país y asustó a más de uno
Sigue leyendo