Apareció motociclista señalado de escoltar carro bomba; Fiscalía lo desvincula de atentado

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Juan Carlos Garzón, de 26 años, se presentó en la URI de Molinos de la localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá, para contar su versión sobre su recorrido.

Este joven (que se ve en el círculo rojo en la foto de esta nota) aseguró, en Blu Radio, que vive muy cerca de donde acondicionaron el carro bomba y fue una casualidad que las cámaras lo detectaran en el mismo recorrido que hizo la camioneta mientras se dirigía a la Escuela de Cadetes General Santander.

Según la versión que entregó a la emisora, es caddie en el norte de la ciudad y ese día se dirigía a su trabajo por su ruta habitual que es tomar la carrera 30 hacia la localidad de Chapinero:

“Yo, casualmente, cojo siempre esta ruta y las cámaras que dicen que yo iba de tras de ellos me cogen desde el CAI de Venecia hasta el semáforo de bomberos. Yo la verdad nunca visualicé esa camioneta ni ningunas otras personas”.

Juan Carlos dijo que tomó la decisión de entregarse porque sus “familiares alertados” le mostraron los videos en los que, según las autoridades, era señalado como uno de los cómplices del atentado por transitar varias cuadras muy cerca de esta camioneta.

El artículo continúa abajo

El joven, le dijo a ese medio que tiene temor por estas grabaciones y por la coincidencia de haber transitado tan cerca del vehículo con los explosivos, y puntualizó: “Yo creo que las autoridades deben esclarecer más los casos y no culpar a la gente que solo está pasando por el lado de la camioneta”.

A veces pagan los inocentes pero el que nada debe nada teme, agregó en Noticias Caracol.

En el informativo, el joven señaló que sí llevaba dos cascos y que, según la información que vio en noticias, lo señalaban de recoger al hombre que se baja de la camioneta, y por eso invitó a las autoridades a revisar de nuevo las cámaras para confirmar que él en la autopista sur nunca hizo alguna parada para recoger a nadie.

Juan Carlos Garzón / Twitter @NoticiasCaracol

El fiscal del caso llegó hasta la URI para escuchar su testimonio, verificó que Juan Carlos no tiene nada que ver con el atentado y lo desvinculó de la investigación.

Estas son las declaraciones que entregó al noticiero:

Entre tanto, la Fiscalía continúa buscando a tres personas que iban en otras dos motos y se ven en los videos cerca de la camioneta que explotó. Dos de ellas son una pareja que aparece en todo el recorrido.

Escolta carro bomba / Captura video Noticias RCN

 

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Bogotá

Balacera dentro de una casa en Kennedy (Bogotá) dejó una persona muerta y una herida

Economía

Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Nación

Nuevo parte médico de Miguel Uribe, luego de un día crítico: advierten "máxima gravedad"

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

Destapan pistas sobre alias 'Bayron', en caso de Miguel Uribe, y la oscura señal en su cuerpo

Nación

Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador

Sigue leyendo