Se entregaron a Fiscalía los hermanos Mora Urrea, señalados testaferros de las Farc

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Son propietarios de supermercados Superkundi y Merkandrea, y estaban prófugos de la justicia desde que juez los dejó libres, en abril. Tenían orden de captura.

La Fiscalía General confirmó este viernes en su cuenta de Twitter que “se entregaron los señores Uriel y Luis Alirio Mora Urrea”, y que en las próximas horas se legalizarán las capturas y serán presentados ante un juez dentro del proceso que se les adelanta por delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Los hermanos Mora Urrea serán acusados como presuntos testaferros de la desmoviliza guerrilla de las Farc, ilícito que según la Fiscalía cometieron a través de la cadena de supermercados que tenían en Cundinamarca y otras poblaciones cercanas.

Estas dos personas fueron capturadas en febrero de 2018 y puestas en libertad en abril, luego de que un juez les otorgara la posibilidad de defenderse estando libres con la condición de que seguían vinculadas a la investigación.

El artículo continúa abajo

Pero el caso dio un giro y el 12 de julio la Fiscalía General de la Nación, que apeló la decisión, informó que un juez revocó la medida que beneficiaba a los hermanos Uriel, Norberto y Alirio Mora Urrea.

A los hermanos Mora Urrea la Fiscalía les imputó cargos por lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares, pues según testimonios de varios desmovilizados de esa guerrilla “se presume que lavaban el dinero procedente de secuestros, extorsiones y pescas milagrosas” de las Farc, se lee en un comunicado de la Fiscalía (febrero de 2018).

Por eso, la tesis del organismo acusador es que parte del patrimonio de esta familia se habría logrado mediante el ‘lavado’ de dinero de la guerrilla.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karoline, del 'Desafío', le pidió perdón a Álex por haber permitido groserías contra él

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Economía

Lío en Colombia con Renault y más marcas tras salida de General Motors; estarían varadas

Economía

A muchos conductores les llegaría multa de más de $ 1'000.000 por práctica común que hacen

Nación

Petro respiró por mensaje de empresa que estafó a colombianos y enlodaron en su campaña

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Novelas y TV

🔴'Desafío' 2024 EN VIVO: inicia nuevo ciclo para competir por beneficios de la semana

Sigue leyendo