Entregan cuerpo de víctima del Palacio que apareció en tumba de magistrado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Los restos óseos de Bernardo Beltrán Hernández, que trabajaba como mesero, ya están en manos de su familia.

La entrega la hizo este sábado el Instituto de Medicina Legal en una breve ceremonia, en la que se recordó a esta y a otras víctimas del holocausto en la toma del Palacio de Justicia, en 1985.

La hermana de la víctima, Sandra Beltrán, tomó la palabra y dijo ante los medios que para la familia “es un desconcierto, porque es la Fiscalía la que avala que Bernardo salió vivo de la retoma del Palacio de Justicia”, informó Noticias Caracol.

Foto: AFP

A Bernardo “lo asesinaron, lo quemaron, para 32 años después entregarlo”, agregó la mujer, que se refirió en el noticiero a que a su hermano lo encontraron calcinado.

Foto: AFP

La crítica que hace Sandra Beltrán se debe a que en 2002 la Fiscalía le mostró un video en el que soldados sacaban del Palacio de Justicia a civiles que habían sobrevivido, y en una de esas imágenes la mujer reconoció a Bernardo, agrega El Espectador.

El artículo continúa abajo

Pero el pasado mes de septiembre los restos del hombre, que para la época de los hechos tenía 24 años y había terminado sus estudios en mesa y bar en el Sena, fueron hallados por las autoridades en la tumba en donde se creía estaba el magistrado auxiliar Jorge Alberto Echeverry Correa.

El magistrado murió en la toma del Palacio cuando un comando de unos 35 guerrilleros del M-19 irrumpió en el edificio y cogió como rehenes a cerca de 300 personas.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

La profecía de Baba Vanga que se cumpliría antes de terminar el 2025; evento ocurrirá pronto

Mundo

“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Nación

Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Fútbol

"Tienen que cerrar el cul... e ir a dormir": Jermein Zidane salió a cobrar título del Junior

Bogotá

¿Nuevos sensores que miden la velocidad en Bogotá son para imponer multas? Están en la 26, Autonorte y más vías

Nación

“Es dictador”: Petro le dio la espalda a Maduro en Venezuela y admitió que "concentra poderes"

Sigue leyendo