Entierran en Mocoa a miembro de la Defensa Civil que falleció durante rescate

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Jesús Jhonatan Diago falleció en Mocoa mientras trataba de rescatar a quienes quedaron sepultados por la avalancha del pasado sábado.

Diago, de 33 años, vivía en el barrio La Esperanza, de Mocoa, y se vio sorprendido por el alud que también afectó su casa.

El hombre consiguió sacar de la edificación a su mujer y sus dos hijos de tres meses y siete años.

Posteriormente, volvió al interior de la casa en busca de su sobrino cuando las aguas se lo llevaron por delante.

El socorrista fue hallado días después todavía abrazado al menor, a quien intentó salvar hasta su último aliento.

Ya no lo puedo sacar y la avalancha lo arrastró con su sobrino. Él nunca soltó a su sobrino porque lo encontraron bien agarrado a él”,

comentó el líder voluntario de la Defensa Civil en Mocoa, José Fernando Cárdenas.

Tanto Cárdenas como Diago realizaban su labor de forma voluntaria, al igual que miles de personas que han trabajado por recuperar los cuerpos de las 290 personas que fallecieron en la tragedia y prestar ayuda a los más de 300 heridos.

El artículo continúa abajo

La muerte de Diago provocó un fuerte impacto en sus compañeros de la Defensa Civil, tal y como destacó Cárdenas, quien aseguró que “se va un gran amigo, un gran héroe que en cumplimiento de su deber perdió su vida”.

Estamos dispuestos a ofrendar la vida para con quienes no conocemos. Ese es nuestro lema”,

concluyó.

Diago fue trasladado al Parque Cementerio Normandía en medio de un gran cortejo fúnebre, acompañado por sus compañeros una vez concluyeron sus labores al entrar la noche.

Antes de sepultarlo, los miembros de la Defensa Civil le hicieron una calle de honor que iluminó la noche de Mocoa.

Con EFE

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresa en Colombia reparte ganancias con empleados y los deja con millones para la pensión

Economía

Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados

Economía

Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños

Viajes y turismo

Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual

Economía

Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló

Bogotá

Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración

Economía

"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores

Bogotá

Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años

Sigue leyendo