Se confirma caída de imagen de Duque: Datexco dice que desaprobación llega al 62 %

Nación
Tiempo de lectura: 4 min

El sondeo Pulso País, que se hizo a través de 900 encuestas telefónicas, indica que el mandatario solo lo aprueban 28 de cada 100 colombianos.

Esa fue la respuesta a la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba la manera como el presidente Iván Duque Márquez está manejando el país?”.

La encuesta de Datexco, publicada este lunes por W Radio, ofrece resultados similares a los de Polimétrica (de Cifras & Conceptos) e Invamer, publicadas a mediados del mes pasado, en las que Duque registró 33 % y 27,2 %, de imagen favorable, respectivamente.

Por esos mismo días, Guarumo publicó otra encuesta según la cual se disparó la favorabilidad de Duque al 48,5 %.

Llama la atención que, en el caso de la encuesta de Datexco, la imagen desfavorable de Duque la tienen las personas jóvenes, lo que resulta paradójico si se tiene en cuenta que en ese sector de la población tuvo acogida en su campaña por ser el más joven de los candidatos.

El artículo continúa abajo

Así, entre las personas de 18 y 24 años, la desfavorabilidad del presidente llega al 78,1 %; entre las 25 a 34 años, es de 72,5 %; en las de 36 a 44 años, es de 62,9 %; en las de 46 a 54 años, es de 58,8 %, y en las mayores de 66 años la desfavorabilidad es de 43 %.

También, al 67 % de los colombianos no les gusta “el estilo” del gobierno Duque; el 78 % no está de acuerdo cómo el gobierno maneja el tema de educación; y el 76 % desaprueba la manera como Duque maneja la lucha contra la pobreza, y el 80 % desaprueba lo que hace en salud.

Los registros negativos sobre la gestión de Duque tendrían que ver con hechos como el anuncio de gravar con el IVA los productos de la canasta familiar y las protestas estudiantiles.

Ficha técnica

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Millones de colombianos fueron advertidos por Colpensiones; hay fecha clave

Bogotá

La escalofriante frase que le dijeron a Jaime Esteban Moreno, antes de ser asesinado en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Destapan nombre del hombre que golpeó a estudiante de Los Andes y huyó: su jefe lo sapeó

Nación

Gustavo Petro no pasó por alto derrota electoral de Trump en Nueva York y así reaccionó

Bogotá

Sale a la luz extraño gesto de mujer antes del mortal ataque contra estudiante de Los Andes

Bogotá

Dan detalles de la vida de Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno

Sigue leyendo