Bogotá
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La última medición de la firma Invamer mostró que solo dos de los alcaldes de las cinco principales capitales tienen imagen más positiva que negativa.
Entre los 1.200 consultados, el alcalde barranquillero Jaime Pumarejo es el que ha mantenido mejor promedio durante su mandato, y esta vez cuenta con una aprobación del 60 %, tal como muestran los resultados de la encuesta, divulgados por El Colombiano.
El otro que este mes cuenta con la aprobación de la ciudadanía es Daniel Quintero Calle, que en Medellín ha pasado por una montaña rusa frente a la opinión. Tan solo hace un mes, la misma encuesta mostraba que el 48 % lo desaprobaba, pero ahora esa misma cifra es la que lo apoya.
(Vea después: Desaprobación de Duque sigue en uno de sus puntos más altos, por segundo mes consecutivo)
La otra cara de la moneda la vive la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien sigue viendo caer su imagen y ahora tiene un 66 % de desfavorabilidad; el peor registro de su mandato.
Algo parecido experimenta Jorge Iván Ospina, alcalde caleño que ahora tiene en contra al 72 % de la opinión, mientras que el bumangués Juan Carlos Cárdenas el rechazo es del 56 %.
La mala imagen de los mandatarios también se ve reflejada en la percepción de los ciudadanos de la situación en cada capital. Sin embargo, en este caso ninguna se salva: en todas los consultados coincidieron en que las cosas empeoran.
En Bogotá es el peor caso, con el 86 % de las personas. Luego siguen Cali, con el 84 %; Bucaramanga, con el 77 %; Barranquilla, con 62%, y Medellín, con el 58 %.
Esta es la ficha técnica de la encuesta:
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras
"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó
Colombiana que murió con su familia en choque que dejó 11 víctimas estaba cerca de casarse
“El que vote no, es porque es un HP”: feroz ataque de Petro, por consulta popular
'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Sigue leyendo