Claudia López lidera encuesta por Alcaldía de Bogotá, y ya sabe quién será su (duro) rival

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Aunque dos de los principales contendores de la candidata de la Alianza Verde subieron algunos puntos, la ventaja que les lleva es todavía muy holgada.

El 32 % con el que López lidera la encuesta del Centro Nacional de Consultoría, hizo que la diferencia que les saca a los demás candidatos fuera calificada como “apabullante” por CM&, medio que divulgó los resultados este viernes.

Los encuestados, que respondieron por cuál candidato votarían si las elecciones fueran mañana, llevaron a Carlos Fernando Galán al segundo lugar, como principal rival de la candidata con un 19 % de favorabilidad.

Antes que elegir cualquier otro candidato, el 15 % de los consultados dijo que no votaría por ninguno de ellos.

Miguel Uribe Turbay iguala en la tercera posición a Luis Eduardo Garzón, con 5 %. Sin embargo, ambos pierden con el voto en blanco, que obtuvo el 6 %.

Con 3 % se quedan Ángela María Garzón, del Centro Democrático, y Hollman Morris, por el petrismo, mientras que el resto de candidatos no alcanzan ni siquiera esa cifra.

De momento esta consulta no refleja posibles consecuencias de la posible unión de López con Morris, Jorge Rojas, Luis Ernesto Gómez y Celio Nieves, anunciada este viernes. ¿La favorecerá o le quitará puntos?

Claudia López anuncia alianza para Alcaldía con banderas del Polo, Colombia Humana y Mais

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

CEO de Mercedes-Benz lanza mensaje sobre los carros chinos; varios de ellos ya se venden en Colombia

Nación

"Un enemigo": inesperada alerta sobre colegio donde desapareció la niña Valeria Afanador

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Economía

¿De cuánto eran las deudas? Restaurante de Don Jediondo ya no va más y cerrará sus puertas

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Mundo

“A Venezuela no la toca nadie”: Maduro bravea de nuevo a Trump y dice que tiene "padrino"

Sigue leyendo