Hallan vivos a tres montañistas que estaban perdidos en Nevado del Tolima
Organismos de socorro los buscaban afanosamente ya que desde hace seis días se había perdido comunicación con ellos.
La búsqueda se intensificó en las últimas horas hasta que a eso de las tres de la tarde, de este martes, la Gobernación del Tolima confirmó, en su cuenta de Twitter, que los tres montañistas habían aparecido y que estaban sanos y salvos.
“Desde el miércoles no se había vuelto a saber de ellos (…) hoy en la mañana se encontró el campamento a 4.200 metros de altura; además se pidió el apoyo de la Fuerza Aérea con avión de inteligencia sin poder dar con su paradero (…) los montañistas aparecieron frente al rancho; estamos esperando el parte médico para conocer con exactitud el estado de salud”, confirmó el secretario del Interior del departamento, Ricardo Orozco, a Ecos del Combeima.
El funcionario agregó a ese medio que según versiones los montañistas “nunca habían hecho cumbre”, y que espera que este caso sea ejemplo para que aquellas personas que quieran subir al Nevado “tengan toda la precaución y experticia”.
Los tres hombres fueron identificados como Daylein Figueroa, Óscar Julián Figueroa y Saúl González, agrega El Nuevo Día.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo