Macabro asesinato de un soldado en batallón de Antioquia; compañero lo encontró
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEn uno de los puestos de centinela del batallón Pedro Nel Ospina, de Bello, hallaron sin vida a uno de los soldados que estaban a cargo de la vigilancia.
En uno de los puestos de centinela del batallón Pedro Nel Ospina, de Bello (Antioquia), hallaron degollado a uno de los soldados que estaban a cargo de la vigilancia. Además, no le encontraron su armamento.
(Lea también: Militares pensionados ganan batalla por mesada 14; Consejo de Estado autorizó su pago)
El hallazgo se registró en la mañana de este lunes, luego de que el soldado que iba a hacer el relevo no viera a su compañero en el puesto. Al avanzar en la búsqueda, lo encontró tendido sin signos vitales y con una profunda herida en el cuello.
El uniformado fallecido en estos hechos fue el soldado Grevil Rojas Cañaveral y desde la Cuarta Brigada del Ejército indicaron que, de momento, los hechos son materia de investigación.
De acuerdo con el reporte policial del caso, “personal del Batallón de Ingenieros No.4 Pedro Nel Ospina, dieron a conocer que al verificar el relevo de guardia no formó el soldado centinela del sector de campo de paradas, posterior a la búsqueda fue encontrado degollado y sin el armamento”.
Los agentes del CTI de la Fiscalía acudieron al batallón para realizarle la inspección al cuerpo sin vida de este uniformado, mientras que desde la brigada del Ejército señalaron que “a través del equipo interdisciplinario del Centro de Familia, realiza un acompañamiento a los familiares de nuestro soldado”.
(Vea también: Petro suspende operaciones contra algunos miembros del Eln, pese a secuestro de sargento)
Con base en las cámaras de seguridad del batallón se analizará cómo se produjeron los hechos y si los responsables de este ataque serían integrantes del batallón o si fue alguien externo que intentó ingresar por causas que aún no se han establecido.
Esta es la segunda muerte de un soldado en hechos no relacionados con combates, luego de que en enero de este año murió en un incidente con otro compañero en el corregimiento de Santa Elena, de Medellín. La víctima de este caso fue el soldado Antonio José Torres, de 19 años.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Sigue leyendo