Encuentran caleta con cuatro mil millones de pesos en peaje de Cundinamarca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.

Visitar sitio

El dinero estaba oculto en unas neveras que contenían hielo seco y había salido de la capital del país con destino a Cali.

En doce neveras de icopor, en las que cargaban hielo seco y que estaban siendo transportadas en un bus intermunicipal, la Policía Nacional encontró cuatro mil millones de pesos en efectivo, que pretendían ser sacados de manera ilegal de la capital del país.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades, los hechos ocurrieron durante las últimas horas del pasado jueves 4 de agosto, cuando en el peaje de Chusacá, en Cundinamarca, inspeccionaron un vehículo de servicio público que cubría la ruta Bogotá-Cali.

(Vea también: Mujer murió por defender a su hijo; su pareja le disparó a ella y al menor)

Al parecer, desde hace varias semanas, investigadores judiciales le estaban haciendo seguimiento a este dinero y al hombre que lo transportaba, por lo que durante el operativo, además de dar con el efectivo, también pudieron detener a quien sería el dueño del mismo.

Todo parece indicar que, cuando el dinero fue hallado en la bodega del bus intermunicipal, un hombre que se transportaba en el mismo vehículo, y quien dijo ser comerciante, aseguró que el dinero le pertenecía y habría intentado sobornar a los uniformados ofreciéndoles $ 700 millones para que no incautaran el dinero y él no fuera detenido.

El sujeto, según la Policía, fue identificado como J. García, y a pocas horas de su arresto fue presentado ante un juez de control de garantías para que respondiera por el delito de lavado de activos, esto mientras se investiga la procedencia de la millonaria suma. De manera preliminar, agregaron las autoridades, no se descarta que el dinero pertenezca a alguna organización delictiva que opera en el Valle del Cauca.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Nación

Destapan qué habría en "nube" que tenían Valentina Trespalacios y Poulos: "Arroja luz"

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo