Encapuchados señalados de dañar hotel en Bogotá pasaron 2 días detenidos y ya están libres

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2022-02-20 08:19:25

Las dos personas capturadas por presunta participación en la destrucción del hotel Radisson (norte de la ciudad) quedaron en libertad por falta de pruebas.

Los encapuchados, un hombre y una mujer, fueron detenidos el pasado viernes en inmediaciones del hotel Radisson de Bogotá, donde se daba una convención política de derecha que fue atacada por vándalos.

Apenas dos días después de la captura, la jueza 47 de control de garantías dejó en libertad a los individuos por falta de pruebas en su contra, detalló Semana.

Ese medio identificó a los dos detenidos como Luna Sánchez y Johan Aldana, al parecer, estudiantes de la Universidad Nacional.

“La Fiscalía no argumentó de qué forma los capturados lesionaron a los uniformados que se encontraban controlando el ataque con piedras”, apuntó esa revista, acerca de las razones que llevaron a su liberación.

Los disturbios en el hotel Radisson, durante la mañana y tarde del pasado viernes, se dieron cuando un grupo de 100 encapuchados llegó hasta el lugar para expresar violentamente su rechazo a un foro que contaba con políticos y partidos de derecha, como el español VOX.

La reunión, conocida como el Foro de Madrid, estaba conformada por un grupo de fuerzas políticas de derecha, que rechazan los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los hechos violentos en la zona fueron repudiados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que se pronunció sobre lo ocurrido en el norte de la ciudad.

“Cuánto daño hacen quienes siguen creyendo que con capuchas, vidrios rotos y papas bombas logran cambios. Solo logran amarillismo viral temporal y repudio social permanente. No darles el protagonismo inmerecido que buscan es la primera sanción que merecen, además de la judicial”, manifestó.

Este video muestra lo que ocurrió el pasado viernes en Bogotá:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Virales

[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón

Mundo

Vaticano tomó importante decisión (antes del cónclave) sobre elección del nuevo papa

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo