Aterrador: hallan cabeza de un hombre que estaba desaparecido hace varios días en Tuluá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.
Visitar sitioEl hombre fue identificado como 'morocho' y estaba desaparecido desde hace varios días. Comunidad está con miedo por hallazgos de cuerpos.
El Valle del Cauca pasa por un momento crítico en tema de seguridad, lo han reconocido las mismas autoridades, y alta cifra de personas encontradas sin vida en medio de hechos de violencia, son casos reportados a diario.
En horas de la madrugada del 30 de agosto, en Tuluá en la carrera 27 con calle 28 en inmediaciones del río del mismo nombre, fue encontrada una parte del cuerpo de un hombre dentro de una bolsa negra. La víctima ya habría sido identificada.
(Vea también: Detalles del asesinato de cuidador de carros en Ibagué: se conoce el nombre del agresor)
Se trataría de un hombre conocido como ‘morocho’, a quien se le había reportado como desaparecido, desde el 26 de agosto. Personas que se dieron cuenta del hecho, inmediatamente alertaron a las autoridades sobre el macabro hallazgo, quienes inmediatamente acudieron al lugar.
Sin embargo, las autoridades aún no han entregado declaraciones sobre lo sucedido. Por otro lado, este tipo de casos sigue sembrando el miedo y la zozobra en este municipio del norte del Valle del Cauca.
En Tuluá, en los últimos tres años, los crímenes de este tipo se vienen registrando. En 2019 hubo más de 1400 homicidios en todo el departamento, en 2020 la cifra también superó los 1000; para 2021, hubo más de 1100 y cinco casos de hallazgos de restos humanos.
(Lea también: Mujer de la comunidad LGBTIQ fue asesinada en Cali y capturaron a su agresor)
Hasta el momento las autoridades no han entregado declaraciones pero continúan investigando para dar con el paradero del responsable del crimen.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Novelas y TV
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
Vivir Bien
Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros
Nación
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Nación
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Nación
Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse
Sigue leyendo