Descubren redes de robo de agua que tenían comprometido suministro en un barrio completo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioSucedió en Ibagué, donde la empresa de acueducto acabó con unas conexiones ilegales en el barrio Picaleña y afectaban a los habitantes de este sector.
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué, IBAL, a través de su Escuadrón ‘Caza Fraudes’, detectó una serie de conexiones fraudulentas en la zona de Picaleña. “Aprovechados” habían instalado más de 100 metros de tubería ilegal, comprometiendo el suministro de agua a los habitantes de este sector de la comuna Nueve.
(Vea también: Congresista Martha Alfonso ayudará al IBAL a gestionar proyectos ante Gobierno Nacional)
“Aquí es diciendo y haciendo, por eso una vez lanzó nuestra alcaldesa Johana Aranda a los ‘Caza Fraudes’, iniciamos los operarios para evitar que no se nos siga robando el agua y de esta manera mejorar el suministro a los usuarios”, explicó Erika Palma, gerente General del IBAL.
Estas personas además de hacer uso del recurso de manera indebida, por obvias razones evadían el pago del recibo correspondiente.
Palma invitó a denunciar estas conexiones fraudulentas o hechos que afecten la prestación del servicio, a través de la línea ‘YO SAPEO LA CORRUPCIÓN’: 3133931214 y el #116.
(Lea también: Se deteriora el Eje Cultural Capital Musical; en 2024 cumple 15 años de construcción)
“Entre todos estamos construyendo una Ibagué Para Todos, por eso estamos cazando a quienes se están robando el preciado líquido”, puntualizó la funcionaria.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Caso de Vivian Polanía daría giro por hallazgo de papeletas de cocaína en sitio de su muerte
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Nación
"Si me pasa algo, es culpa de él": jueza Vivian Polanía dejó crudo audio que ahora resuena
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Nación
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Sigue leyendo