[Foto] Sacan a anaconda de cuatro metros de una finca cuando estaba atacando a un ternero
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Hola! Somos el noticiero regional más visto en Colombia, u00a1Conéctate con nosotros y entérate de las noticias del suroccidente colombiano!, Emisión digital en vivo a las 8 a.m. por todos nuestros canales digitales, Emisión central a la 1:00 p.m. por el canal Telepacífico y nuestros canales digitales.
Visitar sitioLa serpiente no fue agredida en ningún momento por los residentes del lugar en el Meta, esperaron la ambulancia de fauna silvestre para llevársela.
Una anaconda de cuatro metros fue rescatada este lunes cuando estaba atacando a un ternero recién nacido en una finca de la vereda San Lorenzo en el municipio de Castilla La Nueva, perteneciente al departamento del Meta.
“Encontré la anaconda enrollada en el animal. Ya lleva un año y medio comiéndose las gallinas, los gansos y se ha comido dos terneros; con el que la encontramos hubiera sido el tercero”, afirmó el encargado de la finca donde fue encontrado el reptil; que después decidió llamar a Cormacarena (autoridad ambiental) para no tener que matarla por los prejuicios que les estaba causando.
(Vea también: [Video] Perro fue rescatado cuando deambulaba por calles de Cali con una cadena en el cuello)
La serpiente, de 4,21 metros de longitud y más de 30 kilos de peso, no fue agredida en ningún momento por los residentes de la finca; y esperaron a la llegada de la ambulancia de fauna silvestre y el equipo veterinario de Cormacarena para su rescate.
“Llegamos a la ubicación; encontramos al ejemplar, una anaconda de cuatro metros con buena condición corporal, y la trasladamos a la ciudad de Villavicencio (capital del Meta), en el Centro de Atención Veterinaria (CAV) para una valoración y una posterior liberación en su hábitat natural”, señaló el médico veterinario que acudió a la zona.
La serpiente no fue atacada por ningún tipo de machete ni arma cortopunzante, lo que demuestra un respeto por la fauna que siempre reclama la autoridad ambiental colombiana para la preservación del medioambiente.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Medellín
Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia
Nación
Habló gerente de empresa dueña del bus en que murieron estudiantes y se refirió al conductor
Economía
Revelan cómo quedaría el salario mínimo en 2026 que Gustavo Petro fijaría por decreto
Nación
Cuáles son los síntomas de los virus A(H1N1) y A(H3N2), que ya llegaron a Colombia
Mundo
“Nadie habló del conductor”: doloroso video de chofer del bus en que murieron estudiantes en Antioquia
Nación
María F. Cabal rajó de Polo Polo: recordó todo lo que hizo y que él le "puso los cachos"
Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Nación
Grave accidente de bus de Copetrán: hay un muerto, varios heridos y vehículo rodó varios metros
Sigue leyendo