Incautan uniformes 'chiviados' del Ejército; irían para las disidencias de las Farc
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Blu Radio es una cadena de radio colombiana, propiedad de Caracol Televisión en donde encontrará las noticias de Colombia y el mundo sobre deportes, actualidad, tecnología, política, fútbol.
Visitar sitioLa indumentaria del Ejército colombiano estaba oculta en una embarcación en el muelle de Cartagena del Chairá, Caquetá. Una persona fue capturada.
Las Fuerzas Militares lograron la captura en flagrancia de un hombre que transportaba en una embarcación más de 50 uniformes similares al del Ejército colombiano.
Estos elementos los llevaba ocultos entre productos de aseo y remesas en una embarcación en el muelle de Cartagena del Chairá, en el departamento de Caquetá, donde tembló hace un par de días.
El coronel de Infantería de Marina, Oscar Usme Urueña, comandante del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.31, confirmó que estas prendas son falsas porque no tenían las características del uniforme oficial.
(Vea también: Hombres armados asesinaron a un soldado que vigilaba obra en una carretera de Cauca)
“Estos uniformes no son confeccionados por la industria militar, no posee número de serie, las características de su tela, es totalmente diferente a la pinta actual camaleón de nuestro ejercito por lo cual confirmó que son fabricación artesana”.
En medio de las investigaciones se conoció que los uniformes serían entregados a la estructura ‘Carolina Ramírez’ que hace parte de las disidencias de las Farc, a ellos se les atribuye la masacre de 4 indígenas adolescentes el 17 mayo del 2023 y llevó a suspender el cese al fuego con este grupo ilegal.
El detenido deberá responder por la responsabilidad de utilización ilegal de uniformes e insignias, de acuerdo con el artículo 346 del código penal y la embarcación incautada se encuentra a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.
Pulzo complementa
En otro operativo sin precedentes, las autoridades colombianas han logrado confiscar casi seis toneladas de marihuana durante las primeras dos semanas de este año en el departamento del Cauca, específicamente en las localidades de Toribio y Caloto, según informaron fuentes castrenses el pasado viernes.
El Ejército, encargado de las operaciones contra el narcotráfico, detalló en un comunicado que, hasta la fecha, las tropas desplegadas en el departamento han incautado un total de 5.900 kilogramos de marihuana. Este estupefaciente fue puesto a disposición de las autoridades competentes como parte de los esfuerzos continuos para combatir el tráfico ilícito de drogas en la región.
Uno de los destacados logros de las fuerzas armadas se produjo en Toribio, donde las tropas del Comando Operativo Apolo descubrieron 1.400 kilogramos de marihuana, específicamente del tipo ‘creepy’. Se trata de una variante tratada en laboratorios para aumentar su efecto alucinógeno.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Nación
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Nación
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Nación
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Nación
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo