Ladrones se hicieron pasar por policías para robar una casa en horda de 8 cómplices
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Espectador es el periódico más antiguo del país, fundado el 22 de marzo de 1887 y, bajo la dirección de Fidel Cano, es considerado uno de los periódicos más serios y profesionales por su independencia, credibilidad y objetividad.
Visitar sitioLos delincuentes ingresaron a una casa en Engativá, amenazaron y encerraron a dos mujeres y a un niño de dos años en una habitación. Se llevaron millonada.
Sujetos vestidos con uniformes de la Policía y del CTI ingresaron a una vivienda ubicada en la localidad de Engativá con la intención de robar el dinero de uno de los habitantes del lugar, quien trabaja como comerciante. En medio del robo, los delincuentes también habrían amenazado durante 40 minutos a las dos mujeres y un niño de dos años que se encontraban al interior de la casa.
(Leer: ¿Violencia intrafamiliar? Lo que hay detrás del retiro del director de Bomberos Bogotá)
Las cámaras de seguridad de la vivienda registraron cómo un hombre, que tenía una gorra y un tapabocas, se acercó a la puerta e intentaba abrirla. Sin embargo, no lo logró, en ese momento, con señas, llama a otro cómplice, que está vestido de policía, y esta persona timbra a la casa y le pide a la mujer que contestó que abra la puerta.
“Llegaron y timbraron, yo puse las cámaras y yo vi un policía, me asomé y el policía me dijo “baje sumercé, que le tenemos una información”. Entonces dije algo pasó, pues es la Policía. Yo bajé, mi hijo bajo detrás de mí, yo fui a abrir la puerta y sentí el empujón”, señaló una de las víctimas en Noticias Caracol.
Después de esto, el delincuente de gorra entró y sometió a la mujer. A los segundos llegaron varios vehículos que minutos antes estaban circulando por la zona, y de estos salieron alrededor de ocho ladrones, quienes iban uniformados e ingresaron con pistolas a la vivienda.
(Podría interesarle: Corredor Verde: están casi listos los prepliegos, pero sigue la oposición)
Una de las víctimas contó que un delincuente le dijo: “ustedes tienen plata acá en la casa”. Yo le dije no. Llegan y me dicen “¿dónde está la plata?”, insisten en eso. Entonces yo le digo ahí en la escalera hay una cajita, sáquela de ahí. Entonces intentan sacar eso y, a lo que no, es cuando me cogen y me dan un cachazo”.
Incluso, los mismos delincuentes también llamaron a otro cómplice, el cual llegó en bicicleta y les llevó un maletín con herramientas para robar la vivienda.
(Lea también: Escuela de Diseño de Harvard entrega beca a la secretaria de Planeación de Bogotá)
En medio del robo, los ladrones amarraron a las mujeres, las encerraron en un cuero y comienzan a preguntarles en dónde había más dinero, “cogen a mi mamá y la alzan y le dicen “bueno, señora, o nos dicen dónde está la otra plata o nos llevamos el niño”, contó la víctima.
Después de analizar los videos de seguridad de las cámaras, se ve que uno de los sujetos llevaba una chaqueta de Policía con el número 89911, asimismo, que en los uniformes de otros se ven las siglas del CTI. Los delincuentes escaparon con alrededor de 60 millones de pesos, y actualmente la Policía de Bogotá no se ha pronunciado sobre este caso.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Nación
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Nación
"Petro es Chávez": hacen comparación por lo que hizo el mandatario con la espada de Bolívar
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Entretenimiento
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Nación
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Economía
Destacada empresa colombiana, con lío en Panamá: es la obra más importante de ese país
Sigue leyendo