Ladrones que han robado 4 veces la Diócesis de Armenia se llevaron hasta las cortinas
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.
Visitar sitioTarros de pintura, libros didácticos y cortinas son algunos de los elementos hurtados que han atrasado las acciones sociales de la Iglesia en esa ciudad.
En menos de un mes, criminales han robado 4 veces en la sede del programa Tejiendo Sueños de Esperanza, de la Diócesis de Armenia, ubicada en la carrera 13 con calle 14.
Los delincuentes se han robado desde tarros de pintura hasta libros didácticos e, incluso, las cortinas de las ventanas que dan hacia la calle.
Ante estas anomalías, se han tomado medidas como soldar las ventanas e instalar unas láminas de metal con la idea de que la delincuencia no rompa los vidrios, para de esta manera poder continuar con servicios sociales que se llevan a cabo allí en beneficio de niños vulnerables y personas en condición de calle.
Mariana Cárdenas Martínez, una de las coordinadoras del proyecto, lamentó lo sucedido: “No habíamos iniciado el trabajo y se nos robaron 2 tarros de pintura, se hicieron unos ajustes para evitar que volviera a suceder, pero hace 20 días nos robaron unos libros didácticos y cuentos infantiles que nos donaron para la causa, y el fin de semana pasado se llevaron las cortinas”.
A través de las grabaciones de las cámaras de vigilancia privada instaladas en el sector de la carrera 13 con calle 15 se dieron cuenta del actuar de los delincuentes: “Los vecinos nos avisaron, porque casi siempre ocurren entre las 12 p. m. y las 2:30 a. m.”
Agregó: “Por supuesto que estos hechos han atrasado el trabajo que llevamos a cabo en favor de la comunidad, se nos llevaron objetos para el sano esparcimiento, ahora, mientras se trabaja en enrejar las ventanas, no podemos utilizar esos salones”.
Al tiempo, Cárdenas Martínez efectuó un llamado a las autoridades para que realicen una vigilancia más fuerte en la zona: “Nosotros hemos dado a conocer la situación al intendente a cargo del cuadrante, pero hasta la fecha no conocemos trabajos efectivos para que este tipo de situaciones no se presenten más”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Estados Unidos
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Empleo
Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos
Carros
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Nación
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Bogotá
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Bogotá
Aparece segundo video de lo que pasó en peluquería donde policía mató a su expareja
Sigue leyendo