En Antioquia se unieron al paro de empleados del Sena; denuncian corrupción e inoperancia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
MiOriente es un medio de comunicación digital que informa sobre el acontecer en el Oriente Antioqueño y otras zonas de Antioquia.
Visitar sitioLos trabajadores denuncian que hoy el Sena no ha iniciado el calendario académico en su totalidad, pues solo cuenta con el 55 % de los instructores necesarios.
Empleados públicos del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, salieron a paro nacional para exigir que el Gobierno del presidente Gustavo Petro “se ponga serio”, según dijeron este jueves, con la actual situación que atraviesa una de las principales instituciones públicas de educación en el país.
El paro nacional también impacta las sedes en varios municipios de Antioquia que no tuvieron jornadas académicas este jueves ni las tendrán mañana viernes.
Los trabajadores denuncian que hoy el Sena no ha iniciado el calendario académico en su totalidad, tiene déficit presupuestal, no avanza con los procesos de formalización laboral y no tiene una participación clara en el Plan Nacional de Desarrollo.
(Vea también: Las vías que ya no están exentas de pico y placa en Medellín y el Valle de Aburrá)
Además, denuncian una presunta falta de transparencia en el nombramiento de los directivos en la institución.
En referencia al calendario académico atrasado, el sindicato denunció que solo se ha contratado el 55 % de los instructores necesarios, situación que estaría perjudicando la prestación del servicio educativo.
Además, explicó que si bien se asignó un aumento presupuestal por $400.000 millones, aún persiste un déficit por $250.000 millones.
(Vea también: 6 ladrones armados robaron camión que transportaba mudanza en Cesar: se llevaron de todo)
Por su parte, directivas del Sena informaron que “un grupo de alto nivel” de la entidad adelanta en este momento diálogos con representantes del sindicato para encontrar una solución y comunicará los resultados a los que se lleguen. solución y comunicará los resultados a los que se lleguen.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera
Nación
"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino
Nación
Hijo del cirujano de Miguel Uribe dejó mensaje por preocupante estado de salud del senador
Entretenimiento
Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"
Finanzas Personales
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Mundo
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mundo
"Con una sola llamada”: Irán apeló a Donald Trump para el fin del conflicto con Israel
Economía
Anuncian novedad para lograr la pensión en Colombia y muchos se emocionan: "100 semanas"
Sigue leyendo