Medellín
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Las reuniones entre el Gobierno Nacional, los gremios y los representantes de los empresarios dieron frutos y en los próximos días se haría el anuncio oficial.
Desde hace un par de semanas se estaban reuniendo representantes de las empresas privadas de Colombia y el Gobierno Nacional con el fin de llegar a acuerdos para que los empresarios del país puedan comprar vacunas y aplicárselas a sus empleados.
Las cinco mesas de diálogo parece que tuvieron éxito y ya estaría listo el borrador con el que establecerán las pautas para que más personas pueda acceder a la vacuna contra la COVID-19.
En una entrevista con Noticias Caracol, Víctor Muñoz, el director del Departamento Administrativo De La Presidencia De La Republica (DAPRE), contó que algunas de las condiciones que se establecieron en esas reuniones.
“Realmente solo podrán ser aplicadas para empleados y familiares de los empleados. En ningún momento se esta pensando en algún tipo de comercialización porque las vacunas son gratuitas y el Gobierno Nacional ha hecho un esfuerzo para podérsela garantizar a los colombianos”, dijo.
Allí también contó que solamente podrán adquirir las vacunas que están autorizadas por el Invima. AstraZeneca, Jhonshon & Jhonson, Pfizer y Sinovac son la que están permitidas hasta ahora.
El directo de Dapre también comentó algunas de las condiciones que se establecieron en estas reuniones con los empresarios, aunque no se conoce el documento completo y podrían ser más.
Estas son algunas de las primeras decisiones que se tomaron, pero se espera que el próximo lunes se empiece a socializar esta decisión y se publique el borrador de esta iniciativa para que haya un debate y opiniones que lo enriquezcan.
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
La insólita hora de la reunión a la que Petro no fue por quedarse dormido; pocos se dan el lujo
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Alerta de Estados Unidos a miles de viajeros: "Si no lo hacen, sus visas serán revocadas"
Destapan las identidades de muertos y heridos en masacre de Mesitas; hay nuevos detalles
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
Sigue leyendo