Empresarios antioqueños quieren a Alejandro Ordóñez lejos del uribismo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

En una reunión que sostuvieron el fin de semana con Álvaro Uribe, pusieron la condición de que el exprocurador no puede ser su candidato.

En el encuentro, al que también asistió el expresidente Andrés Pastrana, los dos exmandatarios y “un grupo de importantes empresarios” pusieron “las cartas sobre la mesa”, reporta RCN Radio.

De acuerdo con esa emisora, los empresarios dejaron claro que “puede ser cualquier candidato” el que escoja Uribe, “menos el exprocurador Alejandro Ordóñez”, a quien tampoco quieren en una eventual coalición del uribismo para llegar a la Presidencia en 2018.

Ordóñez “no, y no puede estar en esa coalición”, dijeron los empresarios, según la frecuencia, frente a lo cual “Uribe solo calló”.

Los empresarios, agrega RCN Radio, le preguntaron a Uribe sobre las posibilidades reales que tendría una alianza con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, y como respuesta el jefe del Centro Democrático “habría dado un rotundo no”.

El artículo continúa abajo

También le dijeron que debe dar a conocer rápidamente el nombre de su candidato pues “si usted no tiene pronto un candidato propio va a ser difícil que cualquier empresario lo apoye”.

Sin embargo, Uribe ya anunció la semana pasada que para el 19 de noviembre el Centro Democrático espera tener su candidato único.

La solicitud de los empresarios antioqueños difundida por RCN Radio contrasta con las actuaciones de Uribe, que ha destacado en distintos escenarios su propósito de “avanzar” en coaliciones con Marta Lucía Ramírez, Ordóñez, Laicos por Colombia, grupos cristianos, víctimas de Farc, ciudadanos independientes, ciudadanos de base de los liberales y los conservadores.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá

Bogotá

Quién es Juan Carlos Suárez, capturado por muerte de Jaime Esteban Moreno, estudiante de los Andes

Bogotá

Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal

Bogotá

¿Por qué empezó pelea? Abogado de familia del estudiante de los Andes asesinado dio detalles

Sigue leyendo