Nación
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La compañía había sido señalada por un supuesto fraude, pero los entes regulatorios descartaron dichas informaciones que ponían en tela de juicio su nombre.
Hace varias semanas tomaron fuerzas las supuestas acusaciones sobre el supuesto fraude en compra de energía de la empresa Air-e, hecho que puso en tela de juicio en nombre de la compañía.
(Vea también: Recibo de energía de muchos colombianos podría bajar precio por nuevo proyecto del Gobierno)
Sobre esta situación, la empresa comunicó que tanto XM, que es la actual administradora del mercado eléctrico, y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) validaron que Air-e cumple con la regulación de compras de energía en el país.
“La administradora del mercado eléctrico, XM, y la Comisión de Regulación de Energía y Gas, dejaron sin piso las informaciones falsas sobre un posible fraude en el proceso de compra de energía por parte de Air-e. La fiscalía viene investigando la operación de desinformación y la persecución de la que ha sido objeto la compañía”, expuso Air-e.
A modo de argumento, la empresa en cuestión aseguró que no se encontró ninguna irregularidad, tal como se había afirmado en las versiones que cuestionaban su operación.
“XM y la Creg han dejado en claro la calidad de agente, y que no se reliquidarán las transacciones realizadas por Air-e, por lo que no hubo ninguna irregularidad como se intentó endilgar del operador”, añadió.
Por su parte, XM expuso que la transacción energética continuará: “Las transacciones en el Mercado de Energía Mayorista se continuarán liquidando como se han realizado desde su registro como agente generador”, destacó la administradora.
A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida
Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial
Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente
Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro
"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra
Sigue leyendo