Hombre murió arrollado por camión de basuras en el que trabajaba; conductora no lo vio

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El empleado de la empresa Emvarias falleció la mañana de este martes 5 de noviembre durante el recorrido que hacían en El Poblado (Medellín).

Jhon Esneider Tabares Bedoya, tripulante de un camión de recolección de basuras de Emvarias, falleció en la mañana de este martes en Medellín luego de sufrir un accidente de tránsito con el mismo vehículo en el que trabajaba.

(Vea también: Tragedia familiar en Usaquén (Bogotá): hijastro habría asesinado a su padrastro por dinero)

Según el reporte oficial de las autoridades, Tabares fue arrollado por el camión mientras este estaba reversando, lo que le causó la muerte en el mismo sitio del accidente sobre las 8:49 a.m. Los hechos ocurrieron en El Poblado, por el sector de El Tesoro.

Desde Emvarias publicaron un comunicado lamentando los hechos. “En este momento para le entidad es prioridad el acompañamiento psicológico y social a la familia del tripulante, como a los trabajadores que acompañaban a nuestro compañero en la prestación del servicio”, manifestaron.

Una de las vecinas del sector que vio de primera mano el trágico accidente relató lo siguiente: “El camión estaba reversando, uno de los señores que iban atrás (recolectores) se cayó, sus compañeros le gritaron a la compañera que estaba manejando para que frenara pero por el ruido que hace el camión y por la rapidez como ocurrió todo, cuando ella frenó ya era demasiado tarde”.

La testigo, impresionada por la situación, cuestionó el sistema de recolección trasera en el que el camión va con dos personas colgadas en la parte de atrás que se lanzan a la calle para recoger la basura, tirarla al contenedor, y luego vuelven a saltar al camión, de donde van colgados sin ningún elemento de protección, como un casco.

(Lea también: Mujer tuvo extraña muerte mientras viajaba en bus; su hija pensó que estaba dormida)

“Es claro que el sistema que se está implementando es un peligro para las personas que trabajan recogiendo la basura. Desconozco todo sobre el tema, no se si hay algún plan de manejo de riesgos y que de pronto sean ellos los incumplan, pero debe existir alguna forma de evitar estos accidentes. Debe existir una entidad que le haga un control a servicio de recolección de basuras y que garantice la seguridad de sus empleados”, agregó la testigo de los hechos.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Directora del Centro de Memoria murió esperando medicamentos y culpan a famosa EPS

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo