Miguel Uribe iguala a Claudia López, pero a ambos los aventaja Carlos F. Galán: Guarumo

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Esa es la novedad del más reciente sondeo, en el que el candidato de centro-derecha sacó 24,1 %; la aspirante de los verdes 24,8% y el independiente 30,5 %.

La medición de esa firma, contratada por La W y El Tiempo, pone en el último lugar a Hollman Morris, candidato de Gustavo Petro, con un porcentaje de 12,2 %.

En este nuevo sondeo, publicado por La W, Galán volvió a retomar el primer puesto de las preferencias, luego de que en la más reciente encuesta de la firma T&SE, Galán y López tuvieran un empate casi que absoluto.

En esa medición, el independiente obtuvo 22,3 %, mientras que la candidata de los verdes, logró un 22,1 %.

Guarumo, que consultó a 1.200 bogotanos, también les preguntó a los encuestados por cuál candidato nunca votaría. A esa pregunta, el 29,6 % dijo que no le darían su voto a Claudia López, mientras que el 29 % no votaría por Miguel Uribe Turbay; el 26,4 % no lo haría por Hollman Morris y por Carlos Fernando Galán no votarían el 5 %, de los consultados.

Reacción de candidatos de Bogotá a pregunta de a quién prefieren de alcalde si no ganan

La gran sorpresa del sondeo contratado por La W y El Tiempo es el empate entre López y Uribe, que no están muy lejos de Galán.

Y es que en las últimas encuestas, el candidato de centro-derecha no subía del 20 %. Así lo reflejaron, por ejemplo, el más reciente sondeo Los Mosqueteros en el que Uribe Turbay quedó en el último lugar con un 14,1 % y el resultado que obtuvo en la medición Invamer, en la que sacó 18,3 %.

Lo que no es novedad en el sondeo Guarumo es que Galán siga encabezando la intención de voto por encima de López, que a principios de la carrera por la Alcaldía de Bogotá, era la gran favorita. Incluso, en una encuesta del Centro Nacional de Consultoría, hecha en abril, la exsenadora sacó el 47 % de la intención de voto de los bogotanos.

Pero ya a finales Galán remontó y, desde la medición de Yanhass (publicada en septiembre), la primera en la que él superó a López, se ha mantenido como la primera opción de los capitalinos.

Esto refleja que esta última semana antes de las elecciones será decisiva para que los candidatos a remplazar a Enrique Peñalosa se ganen el voto de los bogotanos.

Ficha Técnica de Guarumo: 

Ficha técnica encuesta Guarumo
Ficha técnica encuesta Guarumo

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Contenido Patrocinado

La iniciativa para combatir el abandono animal y fomentar la adopción de mascotas

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Famosa cadena de supermercados extranjera anunció el cierre de todas sus tiendas

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Sigue leyendo