Padre e hija vivieron pánico al quedar suspendidos en tirolesa: tuvieron que rescatarlos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioEl hombre y la menor de 14 años intentaba salir de la vereda el Bore, de Piedecuesta, Santander, pero quedaron a 300 metros de altura sin poder moverse.
Una heroica acción de rescate se registró en la vereda el Bore de Piedecuesta, departamento de Santander, este domingo 10 de marzo, después de que un padre y su hija quedaran suspendidos a 300 metros de altura dentro de una tirolesa o tarabita –una especie de columpio–. Un medio de transporte bastante utilizado por los habitantes de esta zona del país ante la falta de vías.
(Lea también: Niño de 10 años quedó herido por bala perdida: estaba jugando partido de fútbol)
De acuerdo con Juan Carlos Garzón, miembros de la Defensa Civil de Piedecuesta, un hombre de 32 años de edad y su hija de 14 años se estaban transportando de esta manera, cuando se presentó la emergencia.
“Ellos salían de la vereda y parece que el sistema de anclaje se enredó en las guayas. Quedaron a 300 metros de altura y más de 80 metros de distancia al borde del barranco”, indicó un miembro de la Defensa Civil.
El hombre, según relató el socorrista, en cuanto quedó suspendido junto a su hija, sacó su celular y alertó a algunas personas de la vereda para que estas se comunicaran con organismos de rescate para que se desplazaran hasta el sitio. Al lugar llegaron varios miembros de Bomberos de Piedecuesta y la Defensa Civil.
“Con el conocimiento y entrenamiento que tenemos realizamos el rescate vertical con cuerdas. Sí corrían peligro, pero por fortuna llegamos a tiempo”, señaló uno de los socorristas que atendió a la familia.
(Vea también: Fiesta acabó en tragedia: hombre usó como escudo a niña para no ser asesinado por sicarios)
A 300 metros de altura y 80 más de distancia, se logró extraer primero a la menor de 14 años y después a su padre quienes salieron ilesos de este percance.
“Con el objetivo de llegar a la canasta donde las personas estaban atrapadas, los rescatistas se vieron obligados a subirse a la línea de la tirolesa y desplazarse por la misma hasta llegar a la ubicación crítica. La distancia y la altura añadieron complejidad a la operación, pero los rescatistas utilizaron poleas y cuerdas de manera experta para transferir, uno por uno, al adulto y a la menor desde la canasta hasta tierra firme”, agregó el cabo Sebastián Garzón, oficial de los Bomberos de Piedecuesta.
Ante este hecho, la Alcaldía de Piedecuesta aseguró que buscará crear vías de salida y acceso a la vereda Bore, para que los residentes no sigan utilizando ese medio de transporte de alto riesgo.
“El gobierno local de Piedecuesta contempla la intervención de los corredores de este sector con la adjudicación de convenios solidarios”, informó la administración municipal.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Motos
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
Nación
Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella
Nación
"Cavando un hueco": escabrosos detalles en caso del pastor que habría abusado de hijastra
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Economía
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Nación
Ella era Jenny Serrano, joven profesora que fue asesinada y deja huérfana a niña de 6 años
Estados Unidos
Le salió inesperado problema a paquetes De Todito y hay escándalo: "No deben consumirse"
Nación
Nuevo rastro detrás de médica desaparecida en Cartagena: ¿borró mensajes de su computador?
Sigue leyendo