¡Nuevos embargos por no pagar comparendos! Esta vez, a conductores borrachos

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La orden la dio la Secretaría de Movilidad y son más de 3.400 los infractores morosos que pagarán al Distrito con sus bienes cerca de 45.000 millones de pesos.

Hasta el momento, se han embargado alrededor de 1.800 vehículos y 1.600 cuentas bancarias de los deudores a los que se les adelantó un proceso de cobro persuasivo y que no hicieron ningún pago de sus deudas pendientes, indicó la entidad.

Los correspondientes reportes fueron registrados a partir de esta semana ante las entidades financieras y el SIM.

Según Movilidad, también están desembargando a 26.786 personas que se han puesto al día con las multas pendientes, con el fin de normalizar la situación de los bienes, salarios, cuentas bancarias y vehículos que se encontraban embargados.

“La invitación de la Secretaría de Movilidad, a los conductores de la ciudad, es a respetar las normas de tránsito para evitar multas, que de no pagarse a tiempo pueden llegar a medidas como el cobro coactivo”, agregó.

En lo que va corrido del 2019, la Policía de Tránsito ha impuesto 1.220 comparendos por esta causa; suspendió 1.114 licencias, canceló 67 y retuvo otras 991.

Vale la pena recordar que si un ciudadano es sorprendido conduciendo en estado de embriaguez deberá pagar desde los 2 millones 848.000 pesos, hasta los 39 millones 749.000 pesos, dependiendo del grado de alcoholemia detectado.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Joven se salvó milagrosamente de morir en excursión escolar en Antioquia: decisión fue trascendental

Mundo

Avión se estrelló en aeropuerto y dejó a varias personas sin vida; imágenes impactan

Nación

Abuelo de joven que murió en fuerte accidente contó detalle inédito: "Venía varado"

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Sigue leyendo