Presidenta del Grupo Energía de Bogotá, sin sueldo por proceso de responsabilidad fiscal

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

La Contraloría Distrital tomó medidas en contra de Gloria Astrid Álvarez por, presuntamente, incurrir en un detrimento de más de 2.000 millones de pesos.

De acuerdo con el órgano de control, citado por El Tiempo, Álvarez habría omitido verificar soportes y dio el aval para pagar 2.040 millones de pesos a la empresa Berkeley Research Group (BRG).

La entidad recordó que BRG es la firma vinculada a la investigación por las chuzadas contra los pilotos sindicalistas de Avianca, contra el director general de Enel en Colombia, Lucio Rubio, y contra el abogado Felipe Jaramillo.

Estos 2 últimos son contraparte en un litigio jurídico contra el Grupo Energía de Bogotá, recordó Noticias Caracol.

Por su parte, el Grupo Energía de Bogotá, emitió un comunicado en el que dijo que, de momento, no ha sido notificado de la investigación fiscal.

Agregó que “las sumas pagadas por el GEB a BRG cuentan con todos los soportes correspondientes y que todos los pagos efectuados han sido conocidos y examinados por la Fiscalía”.

Finalmente, dicen que “ninguno de los pagos mencionados está relacionado con actividades asociadas a posibles interceptaciones ilegales”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo