Embajador de Colombia en Venezuela no volverá a ese país, “por el momento”
Así lo informó la Canciller María Ángela Holguín durante una citación que le hizo la bancada del Centro Democrático en el Senado.
“El embajador Ricardo Lozano se mantiene aquí en Colombia. No va a volver por el momento. Vamos a ver si en las próximas semanas en la reunión de la OEA y si logramos una reunión de presidentes en Unasur, se fije una posición frente a Venezuela”, dijo Holguín, citada por El Espectador.
La decisión del no retorno de Lozano a Venezuela la ventiló la Ministra de Relaciones Exteriores un debate de control político que giró en torno al tratado de extradición con Estados Unidos y los ciudadanos colombianos deportados desde Venezuela.
Cabe recordar que Lozano recibió la orden de regresar a Colombia cuando el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se atribuyó las funciones de la Asamblea Nacional (AN).
Ese hecho, que alteró el orden democrático e institucional en el vecino país, también desató una fuerte oleada de protestas que supera los 40 días y deja también más de 40 muertos y cientos de heridos y detenidos.
Para reprimir las protestas, el dictador Nicolás Maduro decretó el estado de excepción que restringe las garantías ciudadanas y que fue rechazado de plano por la oposición, lo que agudiza aún más la crisis en Venezuela.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo