Eln liberó a soldado secuestrado en Arauca

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Fredy Moreno Mahecha fue entregado a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja.

El miembro del Ejército que se encontraba en poder del Eln,

fue entregado este lunes en zona rural del departamento de Arauca a un equipo conformado por delegados del CICR y miembros de la la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica”,

indicó el organismo humanitario en un comunicado.

Moreno desapareció el pasado 24 de enero en Arauca y siete días después el Frente de Guerra Oriental del Eln se atribuyó su secuestro.

En la misión para su liberación participó el jefe de la oficina del CICR en Saravena (Arauca), Mourad Bekkari, quien recordó la disposición del organismo para este tipo de operaciones humanitarias.

Por su parte el jefe de la Delegación del CICR en Colombia, Christoph Harnisch, mostró su confianza en que estos “gestos refuercen la confianza entre el Gobierno colombiano y el Eln ante el inminente inicio de la fase pública de conversaciones en Quito”.

“Creemos que los problemas humanitarios vigentes deben ser protagonistas de sus discusiones”, apostilló.

El Eln también liberó el pasado 2 de febrero al excongresista Odín Sánchez Montes de Oca, que estuvo secuestrado diez meses por esa guerrilla.

La liberación de Sánchez era exigida por el Gobierno para instalar la mesa pública de negociación que comenzará mañana.

El jefe del equipo negociador del Eln en los diálogos de paz con el Gobierno colombiano, Israel Ramírez, alias “Pablo Beltrán”, reconoció en una entrevista reciente que no sabe cuántas personas tienen en su poder, si bien dijo que “se cuentan con los dedos de la mano”.

Con EFE y AFP

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores

Estados Unidos

Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos

Bogotá

“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá

Nación

Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"

Nación

"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia

Nación

Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida

Entretenimiento

Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió

Nación

Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé

Sigue leyendo