Eln negó versión de Uribe y Mindefensa: dice que no asesinó a María del Pilar Hurtado

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

El senador del Centro Democrático lo expresó en Twitter luego de afirmar que el jefe de la cartera de Defensa lo había dicho a un medio de comunicación.

El grupo guerrillero manifestó en un comunicado que desde hace 30 años no hacen presencia en el departamento de Córdoba, zona en donde Hurtado fue asesinada.

Frente a esta situación, el expresidente señaló que el ministro Guillermo Botero corrigió la información que había suministrado y que los responsables son miembros del Clan del Golfo.

Botero, por su parte, indicó que las investigaciones del asesinato de Hurtado continúan. “Aún no se ha determinado con total certeza el autor de este execrable hecho”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Respecto al crimen perpetrado contra la mujer en Tierralta, la Alcaldía de ese municipio desmintió que ella era líder social, citando las declaraciones de su pareja sentimental.

Sus hijos recibirán apoyo psicosocial y quedaron bajo la protección de una madre comunitaria, dijo el ICBF en su momento.

Noticias Uno afirmó que la mujer de 34 años fue amenazada en un panfleto emitido por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, era reclamante de tierras y se dedicaba a las labores del reciclaje.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Sorpresa por lo que pasa en Multiplaza, Hayuelos y más centros comerciales: "Es terrible"

Economía

Cuánto costará la hora nocturna, luego del anuncio del aumento del salario mínimo en Colombia

Economía

Cuánto debe pagarle a su empleada doméstica en 2026, luego de aumento del salario mínimo

Economía

Precio del pollo asado en Colombia tomaría alas con aumento del salario mínimo: esto costará

Economía

Qué servicios suben 22.7 %, igual que el salario mínimo en Colombia: pasajes, multas y más

Economía

Golpe a trabajadores independientes por aumento del salario mínimo; Pila quedaría impagable

Economía

Dan aviso (clave) a quien recibía pensión de $ 1’423.500 en Colombia, por alza del salario mínimo

Nación

Temblor en Colombia sacudió a Santander en la noche del lunes y no fue en Los Santos

Sigue leyendo