3 cabecillas del Eln, en cartel de los más buscados por asesinato de líderes sociales

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Los guerrilleros figuran en el cartel que difundió el Gobierno Nacional, en donde también están alias ‘Otoniel’, un exFarc y un cabecilla de ‘Los Pelusos’.

Según dijo el presidente Iván Duque, se trata de una “campaña para capturar asesinos de nuestros líderes sociales”, por los que se ofrecen recompensas que van desde 500 hasta 4.000 millones de pesos.

Los tres más buscados que encabezan el cartel son del Eln: Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’, Eliécer Herlinto Chamorro Acosta, alias ‘Antonio García’, y Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’.

Por ellos, el Gobierno ofrece 4.000 millones de pesos por información que permita su captura.

Eln desafía a Duque y dice que no puede regresar a Colombia antes de 15 días

También está Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’; cabecilla del ‘Clan del Golfo’ (3.000 millones de pesos), y Miguel Botache Santanilla, alias ‘Gentil Duarte’, un exguerrillero de las Farc que hoy comanda las disidencias.

Por ‘Duarte’ se ofrecen hasta 2.000 millones de recompensa, lo mismo que por Luis Antonio Quiceno Sanjuan, alias ‘Pácora’, al mando del grupo criminal ‘Los Pelusos’.

En el cartel figuran otras 28 personas (entre ellas una mujer) por las que se ofrecen hasta 500 millones de pesos debido a que las autoridades las relacionan con el asesinato de líderes sociales en Colombia.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Qué significa que el papa León XIV haya llegado en 2025: curiosa revelación que toma forma

Nación

Problema para millones de colombianos que van a salir del país, especialmente de El Dorado

Mundo

Niña de 3 años casi muere intoxicada por consumir fentanilo que era de su madre

Mundo

Filtran video de qué ocurrió (realmente) en la Capilla Sixtina cuando eligieron a León XIV

Novelas y TV

Karina García y Yina Calderón se agarraron en ‘La casa de los famosos’ y se dijeron de todo

Bogotá

Visitado centro comercial de Bogotá ofrecerá transporte gratis hasta el aeropuerto

Deportes

Murió otro reconocido periodista deportivo: "Fue querido y admirado por una generación"

Virales

Probó Crepes & Waffles por primera vez y no supo qué decir: dejó palabras sobre las meseras

Sigue leyendo