Economía
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ataque terrorista, según la Fiscalía, habría sido planeado por Gustavo Aníbal Giraldo, alias ‘Pablito’; se llevaría a cabo en la capital de la República.
La información se dio a conocer este viernes durante la audiencia de imputación de cargos contra los presuntos miembros del Eln que estarían detrás del atentado en la Escuela General Santander en el año 2019.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el grupo armado había planeado el ataque contra el expresidente Álvaro Uribe en el año 2006, cuando aún estaba al mando del Ejecutivo.
En la diligencia se dijo que Gustavo Giraldo, alias ‘Pablito’, fue la persona que estaba tras el atentado. Además, una mujer, con el sobrenombre de ‘Carbón’, sería quien lo ejecutaría
Esta guerrillera, destaca el ente investigador, estaba dispuesta a inmolarse en el ataque, que tendría lugar sobre la calle 26.
La idea de cometer el atentado habría surgido en el cuatro congreso de esa guerrilla, detalló La FM. Allí también se habría acordado empezar a atacar las ciudades.
Otro de los objetivos era la Escuela de Artillería, en el sur de la capital de la República, de acuerdo con la entidad.
Este es el video en el que se expone el atentado:
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Video de Beéle con Isabella Ladera: revelan imágenes que los dejan expuestos
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
"¡Descarado, atrevido!": viuda de Miguel Uribe se refiere a Gustavo Petro en RCN
Sigue leyendo