Eln sigue con ataques despiadados y ahora mató a un soldado que cumplía con su deber
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
Visitar sitioA través de un comunicado en 'X' (antiguo Twitter), confirmó el atentado en Cesar y expresó su pésame por el fallecimiento del militar dado de baja.
En un incidente ocurrido entre los municipios de Río de Oro y Aguachica, en el departamento del Cesar, un soldado del Ejército Nacional perdió la vida durante un ataque perpetrado por el grupo armado Eln. La víctima, identificada como Jairo Ortiz Díaz, se encontraba en operaciones de seguridad en la zona cuando fue blanco de este acto violento.
(Lea también: Murió un soldado y otros seis están heridos al caer en campo minado durante combate con Eln)
El Ejército Nacional, a través de un comunicado en la red social X, confirmó el hecho y expresó su pesar por el fallecimiento del uniformado:
“Nuestro soldado Jairo Ortiz Díaz, asesinado por GAO Eln mientras adelantaba operaciones para la protección y tranquila movilidad de los habitantes de los municipios de Río de Oro y Aguachica, departamento del Cesar. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia, amigos y compañeros de nuestro soldado. Paz en su tumba. Rechazamos esta acción criminal que enluta a nuestra institución y a Colombia”, indicaron.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más información sobre las circunstancias específicas del ataque ni sobre posibles operativos para dar con los responsables.
Cabe destacar que el pasado 18 de septiembre el Gobierno anunció la suspensión de los diálogos de paz con el Eln, tras un ataque del grupo guerrillero contra una base militar en Puerto Jordán, Arauca, que dejó un saldo de tres militares muertos y 28 heridos.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Nación
Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse
Estados Unidos
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Nación
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Medellín
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Entretenimiento
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Entretenimiento
Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco
Sigue leyendo