Economía
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Así lo anunciaron el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de salud en la tarde de este lunes. El riesgo pasó de nivel bajo a moderado.
La decisión se toma ante el aumento de casos de contagio del virus en Italia y Corea del Sur, países en los que habría cadenas de contagio que no están controladas, detalló el Minsalud.
Las medidas las dio a conocer el ministro encargado de Salud, Iván Darío González, que informó también que habrá mayores controles migratorios para los pasajeros que llegan a Colombia procedentes de Corea, Japón, Singapur, Malasia, Emiratos Árabes e Italia.
“Además, se van a intensificar los mensajes de prevención en el ámbito nacional, con llamados claros sobre la importancia del lavado de manos y de toser adecuadamente y de quedarse en casa ante la presencia de síntomas respiratorios”, dijo González, citado por El Tiempo.
Otro de los argumentos del Gobierno tiene que ver con la advertencia que lanzó la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la posibilidad de una pandemia, ante el incremento en el número de países contagiados por el coronavirus.
En Europa, Italia, con seis muertos, es el primer país del continente en poner en marcha medidas de confinamiento en diez pueblos del norte. Corea del Sur e Irán tienen ahora el mayor número de casos de contaminación y de fallecimientos fuera de China.
Hong Kong decidió por su parte prohibir a partir del martes las llegadas de no residentes en procedencia de Corea del Sur y pidió a los residentes de Hong Kong que se abstengan en los posible de viajar.
Menos de una semana después de la detección del primer enfermo en su territorio, Irán anunció cuatro nuevos fallecimientos, lo que lleva a 12 el número de víctimas de la epidemia en la República Islámica.
Con 64 personas contaminadas en ese país, esta tasa de mortalidad de uno de cada cinco parece mucho más elevada que la que se registró hasta ahora en China (alrededor del 3%).
Con AFP.
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Petro no pasó por alto la prohibición de parrillero en Bogotá y le respondió fuerte a Galán
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Sigue leyendo