Nación
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El jurista Carlos Toro, defensor de Juan Guillermo Monsalve, aseguró que su cliente no tenía licor, juegos ni celulares en su lugar de reclusión en La Picota.
“Todo lo que le encontraron al señor Monsalve en su celda, como objetos prohibidos, se reduce a un computador, una impresora, un teléfono celular y 152.000 pesos, el resto es exageración mediática”, precisó Toro a Noticias Uno.
El mismo abogado agregó a ese informativo que en contra de su cliente existe un supuesto montaje basado en exageraciones, que partieron del primer informe que divulgó el Inpec a los medios de comunicación el pasado domingo 5 de enero y que daba cuenta de que a Monsalve se le había incautado whisky, armas blancas y un Play Station 4, entre otros elementos.
“Es una campaña perversa, mediática, dirigida a tratar deslegitimar al señor Monsalve como testigo en su declaración ante la Corte Suprema de Justicia, en el caso del señor [Álvaro] Uribe”, agregó el abogado, que además desmintió que en el computador de Monsalve existan documentos que probarían la existencia de ciertas acciones en contra del senador.
De igual manera, Toro desmintió a través de Noticias Uno que Monsalve tenga diferencias con su padre o sus hermanos respecto a su papel como testigo clave contra el expresidente Álvaro Uribe.
“Me ha autorizado, el señor Monsalve, para decir que él no tiene ningún tipo de conflicto, ni ha tenido enfrentamiento alguno con su padre o sus hermanos”, resaltó el abogado a ese noticiero.
Por su parte, el columnista de El Espectador Yohir Akerman opina que si bien el caso de Monsalve es grave, también lo es, pero de manera particular, los yerros del Inpec en los contradictorios datos ofrecidos sobre incautaciones de elementos prohibidos en diversas cárceles del país y la participación de la ministra de Justicia, Margarita Cabello, ficha del uribismo, en todo el entramado de allanamientos del que solo se informó a la opinión pública de los hallazgos en la celda de Juan Guillermo Monsalve.
Vea el informe de Noticias Uno:
“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe
Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Expertos revelan secuelas que podría sufrir Miguel Uribe Turbay luego del atentado
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves
Sigue leyendo