Empieza nueva carrera por el poder en Colombia con más odio que fe

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Las presidenciales de 2018 serán unas elecciones llenas de lenguajes enfurecidos, pero con escasos debates políticos.

Los motores ya están encendidos y listos para arrancar una dura prueba política (y mediática) en la que se verá más de lo mismo: misoginia, racismo, intimidación, populismo y nacionalismo, con una buena dosis de noticias falsas y toda suerte de comunidades anónimas que se apoderan de las redes sociales, advierte la periodista Diana Calderón en su columna en El País de España.

Ya se perfilan algunos nombres entre los que se destacan los siguientes, según El Tiempo. 

Más los que se sumen en los próximos días por simple estrategia política o porque buscan una oportunidad en la opinión de los colombianos.

Sin importar los nombres y el abolengo político que los precede, dice la periodista, resultará inevitable que terminen enfrascados en discusiones airadas, acusaciones mutuas y ataques verbales que, quizás, los acerque a los votantes, pero que no será “necesariamente positivo en términos del debate de las ideas”.

“La retórica de nuestros líderes carece de sentido para los oídos de los ciudadanos” apunta Calderón citando al director ejecutivo de The New York Times Mark Thompson.

El lenguaje de las políticas públicas y el de la población es cada vez más grande y los medios incrementamos ese desencuentro retomando de las redes la violencia normalizada y volviéndola noticia en vez de investigar y profundizar lo que ocultan los políticos detrás de su puesta en escena electoral”,

Destacó la directora del servicio informativo de Caracol Radio.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo