El Diario del Huila se quedó sin periodistas

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Presentaron renuncia irrevocable 7 reporteros, el fotógrafo y 3 trabajadores más. Sin embargo, la edición dominical saldría a circulación.

La crisis del tabloide conservador, que circula en Huila, Caquetá, Tolima, Amazonas y Putumayo, se originó por el incumplimiento del pago de las últimas 3 quincenas y las diferencias editoriales entre las directivas y la redacción que habría ocasionado la censura en algunos temas, explicó a una fuente a Noticias Uno.

“La sala de redacción se había venido a menos y la verdad no sé qué decisión van a tomar de los dueños del periódico a quienes respeto mucho, pero no comparto la línea editorial de ellos (…) Que había una variable, la posición editorial de la directora (María Pía Duque Rengifo), donde expresamente se censuraban algunos temas”, afirmó el exdirector general del periódico al noticiero.

Desde que se conoció la carta en la que los 11 periodistas renuncian a sus cargos después de alistar la edición sabatina, las directivas del periódico no se han pronunciado y está en duda la circulación de la edición dominical, señaló El Espectador.

Los firmantes de la carta son Juan Manuel Múñoz Cifuentes, Laura Marcela Perdomo, Fabián López Oliveros, Luz Viviana Cardoso, Fausto Manrique Horta, Óscar Castillo y Jhon Fredy Nagles, junto al jefe de redacción Carlos Andrés Pérez y el reportero gráfico Hernán Gaitán, informó La Prensa 7 Días.

Por ahora, la página web del periódico está sin actualizar contenidos desde el 30 de abril y el último trino del periódico correspondió a la portada del sábado. Muchos están a la espera de que la familia Duque Rengifo, dueña del periódico, explique a sus más de 25.000 lectores la situación real y concreta del tabloide.

Vea la nota de Noticias Uno:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Nación

Soacha le dijo sí a grupo con Bogotá: tendría mejor transporte, una línea del Metro y más

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Deportes

¿Amaño en Inglaterra? Hinchas le piden a su equipo perder para que rival no quede campeón

Nación

Inicia la Macrorrueda 100: una apuesta para impulsar las exportaciones de los territorios

Sigue leyendo