El absurdo de exigirle huellas dactilares a exmilitar amputado en la guerra

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

El atleta paralímpico relata que a pesar de cumplir con los requisitos, no le han expedido su licencia de conducción.

La nueva víctima de la tramitomanía es el soldado Juan José Florián, quien sufrió graves heridas en un ataque con explosivos de las Farc, en el que perdió sus dos brazos, una pierna y la visión en un ojo.

Fue hace 5 años, en su casa en el Meta.  Luego de un duro proceso de rehabilitación logró recuperarse y actualmente es un nadador paralímpico, estudia una carrera profesional y trata de vivir una vida normal.

Según Noticias Caracol, Florián logró pasar el curso de conducción y tiene su vehículo acondicionado para poderlo manejar, conforme las normas de Tránsito previstas para personas con discapacidad.

Sin embargo, para que le expidan el pase requiere de la toma de unas huellas dactilares que por su condición de discapacidad son imposibles.

Y en las oficinas  las que acude no le dan razón, pues lo envían de despacho en despacho tras certificaciones que no le expiden.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

En el centro comercial Andino apareció un video de Petro "bastante extraño": a Marta L. Ramírez no le gustó

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Mundo

Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron

Entretenimiento

¿Aída Victoria Merlano terminó con el papá de su hijo? La pareja habría lanzado indirectas

Deportes

Luto en el fútbol: conocido jugador murió en trágico accidente y hay impactante video

Nación

Hallan con vida a estudiante desaparecida en Cartagena hace más de dos meses; estuvo por Brasil

Nación

Abogado de familia de Valeria Afanador lanzó alerta por hallazgo: "Manipulación y alteración"

Economía

Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más

Sigue leyendo