Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En las últimas horas, la Personería de Medellín sostuvo una reunión con la Alcaldía de esa ciudad y el Ejército para definir cómo será el reclutamiento.
Los jóvenes colombianos que no han definido su situación militar siempre han tenido el miedo de que en cualquier momento se los lleve el Ejército, ya que los reclutadores de la institución hacen improvisadas redadas en la calle.
Según la Personería de Medellín, dichas batidas están siendo llevadas a cabo en lugares de mucho flujo de personas como el Metro de la capital antioqueña.
El ente reunió a representantes de la Procuraduría General de la Nación, a la Alcaldía de Medellín, al Metro de Medellín y al Ejército Nacional de Colombia; para determinar los parámetros que debe tener dicha fuerza armada en el reclutamiento de jóvenes sin libreta militar.
(Vea también: Descuentos, en universidades y más, que darían a quienes se vacunen)
En la conferencia que tuvieron las organizaciones mencionadas se llegó a una serie de conclusiones para terminar las batidas indiscriminadas y ayudar a los jóvenes a definir su situación militar.
Se espera que las medidas ayuden a solucionar los requerimientos militares de millones de hombres colombianos.
Esta es la publicación que hizo la Personería de Medellín informando las indicaciones que resultaron de dicha reunión.
Sigue leyendo