"Me subestimaron mucho por mi tamaño": Óscar Henao, el soldado más pequeño de Colombia
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Somos la web líder en noticias de Valledupar, el Cesar y El Vallenato
Visitar sitioConozca la historia de este integrante del Ejército Nacional, quien aseguró que tuvo que presentarse varias veces para que fuera aceptado.
Óscar Julián Henao Ruiz es un antioqueño que soñaba con ser parte del Ejército Nacional, así que, cuando cumplió la mayoría de edad se presentó a la institución. Aplicó en varias oportunidades; sin embargo, no lograba superar las pruebas por su estatura de 1.30 metros.
El joven de 20 años compartió con el diario El Colombiano el camino que siguió para alcanzar su sueño: “La primera vez me devolví a la casa, pero no me rendí. A los ocho días me volví a presentar“.
(Lea acá: Ejército frustró plan del Eln para volar un puente con explosivos en Arauca)
Y agregó: “Me subestimaron mucho por mi tamaño con las pruebas físicas que me hicieron, pero yo quería demostrarles a todos que yo era capaz”. Luego de insistir, Óscar logró ser aceptado y actualmente pertenece a la séptima división del Ejército Nacional.
Su historia de superación le valió un reconocimiento del mayor general Juvenal Díaz, quien compartió su historia a través de Twitter: “Soñaba con ser soldado, lo rechazaron por su estatura, persistió y hoy está aquí cumpliendo su sueño, sacando adelante a su familia y siendo un ejemplo para todos. Gracias Óscar Henao por su cariño, por su lealtad, por su compañía y por ese amor por el Ejército y por su mamá”.
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Novelas y TV
Se va querido presentador de Noticias Caracol y deja mensaje sobre sorpresivo adiós: "Hay llamados"
Mundo
Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?
Bienestar
Los Andes y la Nacional, por debajo de universidad de Colombia que se robó primer puesto en 'ranking'
Bogotá
A ladrón lo dejaron volando en Transmilenio y se le vio hasta el alma: castigo se hizo viral
Nación
"Petro no es un narcotraficante": Néstor Morales aclara insulto de Trump al presidente
Nación
Estos fueron los partidos políticos más votados en Consejos de Juventud; Petro salió castigado
Sigue leyendo