Sancionan a coronel que protegía a alias ‘Gárgola’ y que iba con él cuando lo capturaron

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

El Ejército Nacional tomó la decisión de apartar de su cargo al oficial Elkin Alfonso Argote Hidalgo, luego de que la Fiscalía lo pusiera en evidencia.

El coronel Argote ejercía como jefe del Estado Mayor del Comando de Reclutamiento y Control Reservas, y fue sorprendido en un vehículo del Ejército junto a Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias ‘Gárgola’, que según la Fiscalía es un señalado “cabecilla” de la banda criminal ‘La constru’.

Tan pronto se tuvo conocimiento por parte de la Fiscalía se procedió a retirar al coronel del cargo que ostentaba, y se dieron instrucciones para ‘aperturar’ (abrir) una investigación disciplinaria y dar traslado a la justicia penal militar, independiente de las investigaciones que esté adelantando la Fiscalía”, anunció el general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, declaración que recoge Noticias Caracol.

El alto oficial también dijo que se adelantan los actos administrativos para retirar del servicio activo al coronel, y que estos están “en plena ejecución”.

Cabe recordar que según el relato de la fiscal contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, el coronel Argote se desplazaba en un carro oficial junto con alias ‘Gárgola’ cuando fueron detenidos por agentes que le seguían el rastro al señalado capo del narcotráfico, en la población de Soacha, el pasado miércoles.

La funcionaria aclaró que el uniformado “no era el escolta” de ‘Gárgola’, sino que entre ellos había una relación familiar.

“Era su cuñado. Estaba casado con una hermana de ese alto oficial y la función era protegerlo. Él sabía que lo estábamos persiguiendo y, por eso, buscó la protección del oficial. Por eso era tan difícil para nosotros poderlo ubicar”, resaltó la fiscal, según citó Noticias RCN.

Así las cosas, autoridades indagan si Argote Hidalgo también permitió que el capturado se alojara en una guarnición militar para ocultarlo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Fútbol

Este fue el origen de pelea entre jugadores de Nacional y Millonarios: ¿hubo provocación?

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

"Haciendo lo que puede": tío de Miguel Uribe se pronunció sobre la salud de su sobrino

Nación

Sicario de 16 años intentó asesinar a concejal y escolta lo dio de baja; hubo balacera

Sigue leyendo