Duván Felipe Barros, protestante desaparecido por más de un mes, había muerto hace 30 días

Nación
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-07-12 11:13:03

El joven de 17 años, que desapareció el pasado 5 de junio, fue hallado muerto al día siguiente, pero su identidad solo fue revelada hasta el lunes 12 de julio.

Medicina Legal, citada por Citytv, informó este lunes que un joven hallado sin vida en un caño de Kennedy (sur de Bogotá) era Duván Felipe Barros, quien desapareció durante una protesta en el portal de Las Américas. 

La familia del joven dijo a ese medio que ellos ya habían averiguado en Medicina Legal y allá les habían dicho que no había ningún cuerpo que se asemejara a Barros.

Sin embargo, más de un mes después de su desaparición, la misma entidad se comunicó con la familia del manifestante para decirle que un cuerpo allí guardado era el de Barros, apuntó ese canal. 

Barros fue hallado muerto en inmediaciones del portal de Las Américas tan solo un día después de su desaparición. Sin embargo, su identidad solamente fue revelada hasta este lunes, más de 30 días después de que se dieron los hechos, añadió ese informativo. 

Medicina Legal, citada por ese noticiero, indicó que los procesos de carta dental y otros métodos para identificar la identidad del joven solamente arrojaron resultados hasta este lunes. 

La demora en la comunicación del deceso levantó más dudas entre la familia del joven, que manifiesta que el menor habría sido retenido por agentes del Esmad durante la protesta. 

Familiares de Barros añadieron que esperan una investigación imparcial de las autoridades y que se determine si hubo responsabilidad de policías en la extraña muerte del joven manifestante, concluyó Citytv.

Este es el informe del caso, publicado por Citytv:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Me asusté mucho": videos muestran evacuaciones en conjuntos de Bogotá por fuerte temblor

Contenido Patrocinado

¿Relación abierta, monogamia o soltería?: esto es lo que deberías saber antes de elegir

Nación

Conductores estarían en jaque por inmovilizaciones de vehículos, pese a excepción que tienen

Nación

Tembló durísimo en Colombia y sacudón se sintió fuerte Bogotá; edificios fueron evacuados

Economía

Diez carreras que no se deben estudiar ni de chiste en 2026; son las favoritas de estudiantes

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Vivir Bien

El municipio más seguro de Cundinamarca: es el menos habitado y tiene clima para 'piscinear'

Virales

Descarada pareja no esperó llegar al motel y protagonizó bochornoso acto en Transmilenio

Sigue leyendo