Duque salió en defensa del Esmad, después de la muerte de Dilan Cruz

Nación
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

En entrevista con La FM, dijo que el Escuadrón Móvil Antidisturbios no es un cuerpo criminal, y agregó que debilitar la Fuerza Pública no es el camino.

El presidente lamentó en esa emisora la muerte del joven manifestante y dijo que el Gobierno nacional acompaña a su familia. Sin embargo, aseguró que no se puede decir que la Policía es asesina.

El mandatario dijo que esa es una acusación injusta y obedece a personas que “quieren atizar el fuego”.

En la entrevista, Duque aseguró que la coyuntura que está viviendo el país tiene que ser un espacio para la reflexión para que Colombia no vuelva a ver más de estas situaciones.

Agregó, en la frecuencia radial, que en los últimos días también ha visitado a las familias de los más de 300 policías heridos y dijo que no puede haber personas incitando al odio.

Duque dijo en La FM que detrás de las manifestaciones pacíficas “hay muchas personas que quieren pescar en río revuelto y acudir al pandillaje y al vandalismo”.

El presidente aseguró que ahí estuvo la Fuerza Pública para proteger a los colombianos: “Muchos policías se pararon para defender a la ciudadanía y fueron agredidos vilmente; muchos de ellos han visto afectaciones terribles en su persona”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

[Video] Soldados del Ejército bailan de felicidad por cobrar sueldo y disparan pasos prohibidos

Nación

Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave

Nación

Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"

Nación

Quién es el hombre que causó pánico en vuelo de Avianca con una frase: "Lo hago por ustedes"

Economía

Ara tira la casa por la ventana con televisores por menos de 750.000 pesos

Tecnología

Empresa de telefonía que llegó a Colombia puso a sonreír a clientes y ofrece planes en $ 14.950

Sigue leyendo