Duque jala las orejas a insensatos por escandalosa cifra de comparendos en el puente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de la República informó que este fin de semana se impusieron 11.879 comparendos por violar las normas del aislamiento preventivo obligatorio.
La parranda de fin de semana estuvo bastante movida, pues el mandatario, en su alocución diaria, dijo que las autoridades hicieron 2.280 intervenciones para evitar fiestas clandestinas, al tiempo que impusieron 1.793 comparendos por fiestas en varias casas.
Iván Duque agregó que se impusieron 246 comparendos en tiendas que estaban vendiendo licor.
También hubo 44 bares y discotecas que fueron descubiertos mientras estaban abiertos. El mandatario destacó que fueron cerrados y multados.
Algunos prostíbulos se sumaron a la fiesta y, de acuerdo con el mandatario, “22 casas de lenocinio en el país estaban prestándose para estar en actividades ilegales”. Además, 16 salones de billar abrieron durante el confinamiento.
En su balance, Duque lamentó que 2.394 vehículos fueron inmovilizados y 6.000 conductores fueron sancionados; además, 48 conductores fueron sorprendidos borrachos.
“Es inadmisible que frente a las normas que tienen que ver con proteger a nuestro país [del coronavirus], haya quienes estén pasándose por ‘la faja’ las normas que hemos emitido para proteger la vida y la salud”, concluyó.
Acá, las declaraciones del presidente:
Temas Relacionados:
Recomendados en Nación
Te puede interesar
Sigue leyendo