Economía
“No tiene sentido”: Nubank alzó la voz por situación con préstamos de bancos en Colombia
Ante los representantes de los 14 países miembros, reunidos este lunes en Bogotá, el Jefe de Estado hizo varias peticiones para asfixiar a Nicolás Maduro.
Ante los cancilleres, el Jefe de Estado colombiano pidió fortalecer las sanciones contra la dictadura:
“Que los activos que tiene Venezuela en nuestros países, que son gubernamentales, sean ya declarados bajo control absoluto de la Asamblea Nacional y del presidente [interino] Juan Guaidó”.
Agregó que esta acción permitirá que se “establezcan los mecanismos de administración” de dichos activos por parte de la Asamblea y del mandatario encargado de los venezolanos.
Duque también pidió darle mayor legitimidad y poderío a Guaidó y a la Asamblea Nacional, y volvió a hablar de un cerco diplomático a Maduro con más acciones sancionatorias.
También pidió a la Organización de Estados Americanos (OEA) la adopción de medidas contra la dictadura, tras los hechos presentados el fin de semana.
“Debemos hoy hacerle un llamado a la Organización de Estados Americanos para que se adopten también las resoluciones, las sanciones y las denuncias pertinentes por lo ocurrido este fin de semana”, en la zona de frontera de Colombia y Venezuela, en Norte de Santander, donde se registraron graves abusos de fuerzas del régimen para evitar que los voluntarios llevaran la ayuda humanitaria a su país.
Además, le dijo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que, como instrumento financiero del sistema regional, “contribuya a articular el plan de recuperación de Venezuela, una vez termine la dictadura”.
Sigue leyendo